¿Cuándo es mejor cortar el pelo y teñir el cabello?

Seguro que has escuchado alguna vez lo importante que es la Luna en la vida de las personas, las fases lunares influyen en las mareas, en los cultivos agrícolas y en innumerables sistemas de la Tierra, así es como desde la tradición a nuestros días llega el calendario lunar de salud y belleza, en el que se explican cómo las diferentes fases lunares influyen en el cuidado capilar y por eso cada día más gente programa qué día ir a la peluquería para darse un tratamiento de color o para cortar el pelo según la Luna.

Cuando cortar el pelo según el calendario lunar

cuando es mejor cortar el pelo calendario luna signo zodiaco

Para que el cabello crezca más rápido, sano y fuerte, debemos cortar el cabello en los días de Luna creciente, ya que según la tradición el pelo crece más rápido en esta fase. Otra buena fase para acelerar el crecimiento del pelo es en Luna llena y en Luna nueva.

Si por el contrario lo que quieres es que dure más el corte de pelo nuevo que te has hecho o, porque llevas un look de pelo corto y quieres que crezca lento, debes ir a la peluquería en la fase lunar menguante, esta ocurre entre la Luna llena y la Luna nueva.

Cuándo teñir el cabello según la Luna

Debemos seguir el calendario lunar no solo cuando vamos a cortarnos la melena, sino también cuando vamos a aplicarnos un tratamiento capilar como es el caso de la coloración del cabello. Según la tradición del calendario lunar el mejor momento para teñirse el pelo es cuando la Luna está en su fase menguante, así el color es más duradero y el resultado también.

Influencia de los signos del zodiaco y la Luna en los tratamientos capilares

La tradición de cortar el pelo según la Luna se amplía en muchas culturas con la posición de esta respecto a las constelaciones y los signos zodiacales. Según esta tradición hay que:

  • Evitar teñir el pelo y hacer un tratamiento capilar del cabello cuando la Luna está en la constelación de Piscis, Cáncer o Escorpio.
  • Teñir el pelo para que quede más brillante en Virgo, Aries y Sagitario.
  • Dar color al pelo para que dure más cuando está en Sagitario o en Libra.
  • Lavar el pelo durante las constelaciones de Aries y Sagitario, siendo los días de Acuario los mejores y más propicios para que dure y para aplicar tratamientos como acondicionadores y mascarillas.
  • Cortar el pelo en Leo y Virgo, ambos favorecen el crecimiento, la fuerza, el vigor, la densidad y el brillo.

Ver más sobre tratamientos capilares.

No Comments

    Leave a reply


    *