Qué color de pelo me favorece y sienta bien

¿Qué color de pelo me favorece y me sienta bien? ¿Cómo saber si me queda bien el pelo rubio, oscuro o de color rojo? Quienes quieren hacerse un cambio de look y se plantean cambiar el color de su cabello y teñirlo suelen preguntar a estilistas y peluqueros este tipo de cuestiones porque no a todos nos queda igual de bien un color, ya que según el rostro y las facciones unos tonos favorece más que otros, lo mismo ocurre con el color de piel y el color de los ojos. Para ayudarte a encontrar el mejor color para teñir el pelo y cambiar de look a continuación te explicamos que tinte escoger según tus rasgos.

Qué color de pelo me favorece

Colores de pelo según los ojos

Ojos verdes

A las personas que tienen los ojos de color verde les favorecen mucho los tonos rubios ceniza y los castaños claro, sobre todo si además tienen la piel clara. La gama cromática de marrones claros y rubios dulcifican los rasgos y suavizan las facciones fuertes del rostro.

Ojos marrones y color miel

Chocolate, miel, arena… si tu color de iris entra dentro de esta gama, tienes que escoger una gama de contraste, un marrón oscuro si tu cabellera tiende a un tono claro y un color de tinte cálido cuanto más oscuros sean tus ojos. A este estilo le favorece mucho las mechas californianas.

Ojos azules

Quienes tienen unos bonitos ojos azules, sin importar el tono de su tez, se ven muy favorecidos por tintes de pelo de color oscuro, con o son reflejos, ya que estos tonos resaltan la mirada y el color de los ojos, otro tono que favorece mucho a las personas con ojos azules son los rubios oscuros.

Ojos negros

¿Tienes los ojos negros o muy oscuros? Tíñete el pelo de un tono marrón intenso o negro

que color de pelo favorece color de ojos

Color de pelo según los rasgos del rostro y sus facciones

Antes de escoger el color del tinte para cambiar de look tienes que decidir si quieres un quitarte años o ponértelos ¿por qué decimos esto? Pues porque los tonos cálidos y claros restan años y los tonos oscuros los “añaden”, es decir que si quieres parecer un poco más joven tienes que optar por un color más claro que el que ya luces mientras que si quieres parecer un poco más maduro debes escoger en la carta de color un tono más oscuro.

Otro truco que te servirá para escoger el tono del que debes teñir el cabello es analizar tu rostro, si se muy aniñado y quieres resaltar las facciones y rasgos de tu cara, endureciendo y marcando por ejemplo, las mandíbulas, debes escoger un tono oscuro.

Si quieres disimular los rasgos fuertes y marcados del rostro te recomendamos que escojas un tono claro y cálido, que disimulará las facciones duras por ejemplo, de rostros angulosos y mandíbulas prominentes.

¿Qué color de pelo me favorece según el tono de piel?

Si no tienes claro cuál es tu tono de piel te recomendamos que te coloques ante el espejo y peines todo el cabello hacia la nuca, pon una toalla blanca alrededor de la nuca cubriendo los hombros.

Ahora mírate al espejo ¿tiene tu piel tonos amarillos, azulados, dorados? Fíjate en los detalles e identifica cual de las siguientes es tu piel.

que color de pelo me favorece

Tez clara y pieles pálidas

Cómo es tu piel: clara, tiene matices en dorado y melocotón y en algunas zonas parece incluso transparente, tienes pecas y lunares.

Los tonos que más favorecen a las personas con la piel muy clara son los dorados, rubios claros, castaños cobrizos. Generalmente es su color natural aunque en muchos casos las pieles que llamamos, de invierno, por su claridad y transparencia, también tienen el tono de cabello oscuro, rojizo o casi negro.

Los tonos muy oscuros resaltan el color de la piel y las facciones, por lo que son recomendados para quienes buscan endurecer sus rasgos y un look fuerte y rompedor.

Una apuesta segura es la gama de rojos dentro de los negros y marrones oscuros.

Los tonos ceniza con matices rojizos se adaptan a las personas de piel clara, sea cual sea su color de ojos.

No te pongas mechas ni reflejos dorados o rojizos si optas por teñir el cabello de color castaño porque no combina bien con la piel blanca.

Piel bronceada, dorada y sonrosada

Los tonos intermedios y las combinaciones con mechas, reflejos son ideales para tu piel broceada y morena, recuerda teñir o ajustar el color de las cejas al que hayas escogido para el cabello o quedará demasiado artificial además de estropear el look.

Las mechas oscuras, dos tonos por encima de tu color de cabello natural, pueden favorecerte mucho y aportar los rasgos de luminosidad y fuerza que estás buscando.

Los tonos de piel dorado, clara pero con un poco de broceado, las denominamos otoñales y a estas les queda genial los tonos castaños oscuros, rojizos, cobrizos y caobas. Si estos son tus tonos naturales puedes potenciarlos y acentuarlos con rojos y cobres.

¿Quieres teñirte de rubio? Evita el ceniza y escoge un tono más dorado o prueba con mechas de color rojo cobrizo.

Piel oscura

Si quieres cambiar de look te recomendamos que pruebes a utilizar con tu color natural o un tono similiar, los caobas, berenjenas, y tonos negros, tanto los claros como los oscuros favorecen muchísimo.

Si por el contrario buscas un cambio de look radical, prueba con los castaños claros y atrévete con una mezcla de tonos claros en mechas y reflejos, estos lograrán equilibrar los matices de tu piel y del cabello, resaltando los rasgos naturales que te favorecen.

color de pelo me sienta bien segun el rostro

Cómo escoger la coloración de pelo que más te favorece

  • Colócate frente al espejo, libre de maquillaje y con una luz natural para analizar los tonos de la piel, el color de tus cejas y el de los ojos, si tienes una carta de color al lado, prueba los distintas opciones para comprobar cuál te favorece.
  • Olvídate del tinte y apuesta por el baño de color cuando lo que busques sea un tono más oscuro que tu color de pelo natural.
  • No te fíes de las revistas ni intentes copiar el look de un famoso o famosa porque, es probable que el rubio platino, el rojo intenso o el negro ébano no te favorezcan como a las celebrities.
  • Si planeas un cambio radical de imagen y vas a cambiar tu color de pelo por uno completamente opuesto al natural, piénsatelo dos veces y recuerda que vas a tener que lucir el color TODOS los días, en la escuela, el trabajo y por la calle, por eso tienes que escoger un tono que te transmita SEGURIDAD y COMODIDAD.

Fotos | Twitter

 

No Comments

    Leave a reply


    *