Tratamientos para el cabello

El pelo dañado, seco y maltratado pierde la salud, fuerza y brillo natural que lo caracteriza. Para recuperar tu cabello los peluqueros y estilistas profesionales recomiendan realizar tratamientos para el pelo. No importa si es corto, largo, si lo tienes ondulado, rizo o liso, reseco o graso, a continuación te explicamos los mejores remedios naturales y tratamientos caseros para el pelo.

Tratamientos para el cabello

¿Por qué se estropea el cabello?

En el día a día nos exponemos a muchos agentes que estropean nuestro cabello y también nuestra piel. Desde lo que comemos, hasta la polución o el tipo de champú y gel, el tinte o una mascarilla química, pueden hacer que este se debilite, por lo que en vez de lucir brillante y fuerte, se vea deteriorado, feo, roto y apagado.

Mascarillas caseras para el pelo seco

Mascarilla de huevo y rosas

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son:

1 yema de huevo

Media cucharada de agua de rosas

1 taza de leche

Preparado y aplicación paso a paso

Batir la yema de huevo con la leche y el agua de rosas en un bol hasta que la mezcla quede homogénea.

Aplicar con las manos o ayuda de un pincel de tinte la mascarilla sobre el pelo desde la raíz a las puntas, prestando una especial atención a estas últimas. Dejar actuar 20 minutos. Después lavar el pelo con abundante agua y un champú no abrasivo.

Mascarilla de miel y almendras

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son:

Miel de acacia, dos cucharadas soperas

Aceite de almendra, una cucharada

Vinagre de sidra de manzana

Preparado y aplicación paso a paso

Mezcla en un bol todos los ingredientes y con ayuda de un pincel o un cepillo de cerdas naturales aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas.

Este tratamiento capilar hay que dejarlo actuar sobre una hora, te recomendamos que lo apliques y envuelvas la melena en una toalla para el cabello, ya que su acción será más eficaz haciendo que tu melena se revitalice, recuperando su brillo natural.

Una vez pasado el tiempo recomendado de aplicación, lava el pelo con abundante agua y un champú no agresivo.

tratamientos para el cabello

Los mejores tratamientos para el cabello reseco o dañado por el calor

La exposición de nuestro cabello al sol los días de verano, el día a día, secar el cabello con el secador de pelo o alisar el pelo con plancha hacen que nuestro cabello se reseque. Con esta receta puedes recuperar el brillo natural y su fuerza ya que el pelo seco, generalmente se debilita en su estructura y pierde grosor y agarre al cuero cabelludo.

La miel es un humectante natural y es uno de los mejores productos naturales para el pelo. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, tendrás que aplicar más o menos cantidad, la clave es ir aplicándola desde la raíz a las puntas con un suave masaje y dejar actuar durante 20 minutos.

  • Si tu pelo está muy enredado te recomendamos preparar una mezcla de miel y aceite de oliva, este ayudará a desenredar el cabello más fácil y rápido. La medida es una taza de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Si tu cabellera está muy dañada, haz una mascarilla revitalizante para el pelo con miel, 2 cucharadas de aguacate triturado y una yema de huevo. Aplica esta mascarilla una vez al mes y verás como los enlaces de proteína destruidos por el calor y el sol se recuperan poco a poco.

Remedios caseros para el cabello graso

La harina de trigo o de maíz pueden ayudarte a devolverle a tu melena los niveles normales de grasa. Este es un truco tradicional que practicaban nuestras abuelas y era muy efectivo, por ello a día de hoy lo sigue usando tanta gente. El remedio consiste en aplicar una cucharada de harina en el cabello pero como es un poco complejo esparcir bien la harina te recomendamos que uses un recipiente como un salero, mete en él la cucharada de harina y después sacúdelo sobre el cuero cabelludo, poco a poco, dividiendo el pelo en secciones y hasta que se vacíe.

Deja actuar unos 10 minutos aproximadamente, cepilla el pelo con un cepillo de cerdas naturales para quitar el polvo bien. Puedes usar este truco cada 4 días.

Ver más tratamientos para el cabello graso.

Tratamiento para cabellos con frizz

Parte un aguacate a la mitad, separa la cáscara y tritura en una batidora la parte comestible, para conseguir una textura de crema, bate con dos cucharadas soperas de yogurt natural o con una yema de huevo. Una vez que tengas la textura de la mascarilla, aplícala en el cabello con la yema de los dedos y masajea bien el cuero cabelludo y las puntas. Este tratamiento puede aplicarse cada dos semanas.

Dos mascarillas naturales infalibles

Hay dos alimentos en nuestra cocina que son las mejores mascarillas naturales para el pelo que podemos aplicarnos. Una de ellas es la yema del huevo, hay que batirla y dejarla actuar unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos, tendremos que usar más o menos yemas, aunque generalmente con una es suficiente.

El segundo producto para el pelo que nos ayudará a recuperar el brillo natural, la fuerza y el volumen de nuestro cabello es el yogurt natural. Aplícalo sobre le pelo y déjalo actuar entorno a unos 20 minutos aproximadamente. Después enjuaga con agua tibia y agua fría y lava el cabello con el champú que utilizas de manera habitual. Puedes aplicar este tratamiento durante una semana, descansar otra y luego volver a aplicarlo.

Mascarilla hidratante casera para el cabello

Los ingredientes que necesitas para hacer esta efectiva mascarilla hidratante son, aloe vera (puede ser en gel o dos hojas medianas), aceite de oliva y medio vaso de cerveza.

Con ayuda de una barrilla o una batidora, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, 125 ml de cerveza y el aloe vera. Cuando consigas una textura uniforme, comienza a aplicarla sobre el cabello por secciones, masajeando desde la raíz a las puntas, incide en estas últimas si están muy estropeadas para que absorban bien los nutrientes de este remedio tradicional.

Deja actuar la mascarilla media hora, una vez que pase este tiempo, enjuaga en agua fría o tibia y aclara con agua hasta que no notes restos. Una vez eliminados, lava el pelo con un jabón natural.

Tratamiento para pelo encrespado

Quienes tienen el pelo encrespado se quejan siempre del problema que supone intentar realizar un peinado bonito con éxito, porque hay que trabajar mucho el cabello. Sin embargo, gracias a este remedio podrás reducir el encrespamiento del cabello.

Los ingredientes que te hacen falta para llevarlo a cabo son un aguacate, germen de trigo y un plátano muy maduro. Retira las cáscaras y mezcla todo en una batidora hasta que quede una pasta homogénea. La pulpa del aguacate y el plátano son una mezcla muy nutritiva que fortalece el cabello reduce el encrespado, sobre todo si se aplica con un suave masaje, insistiendo bien en la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas, cuanto más insistas y trabajes el masaje, mejores serán los resultados.

Deja que la mascarilla actúe humectando el cabello una hora como mínimo, después enjuaga bien en agua fría o tibia y una vez que te hayas deshecho de todos los restos de la crema antiencrespamiento casera lava con un champú o un jabón habitual.

No Comments

    Leave a reply


    *