Tratamientos para el pelo graso y cuidados

Tener el pelo graso es uno de los problemas más comunes de belleza capilar, las causas de tener exceso de grasa en el cabello puede deberse a una alimentación no adecuada, a un cambio hormonal, a los propios champús, geles, cremas y mascarillas que empleamos y también a un mal lavado, secado y tratamiento del cabello. ¿Quieres dejar atrás el look de cabello sucio y aceitoso? Sigue estos consejos para lucir un pelo libre de grasa, brillante y fuerte.

Tratamientos para el cabello graso y cuidados

Cómo cuidar el cabello graso

Lo primero que hay que hacer para tratar una cabellera con exceso de grasa es lavarla adecuadamente. A continuación te explicamos cómo lavar el pelo graso para que dure más tiempo limpio y libre de suciedad:

  • Evita los champús hidratantes, de bebés, niños, mascarillas, aceites para el pelo y todos los productos y tratamientos que hidratan, ya que estos se fabrican con productos grasos, sobre todo con aceites. Si bien es cierto que son muy nutritivos lo mejor es eliminarlos de la rutina de aseo para reducir el exceso de sebo del cabello.
  • Lávate el pelo con agua tibia o fría, no con agua caliente e insiste sobre todo en el cuero cabelludo para eliminar los restos sebáceos. Además te aconsejamos que no dejes actuar los champús, es decir que una vez que apliques y frotes el gel sobre la cabeza, lo enjuagues lo antes posible.
  • ¡Cuidado con el secador! Si usas el secador a altas temperaturas, agredimos nuestro hermoso pelo, como consecuencia, para protegerse y recuperarse, se volverá más graso.

tratamientos caseros para el pelo graso

VER MÁS MASCARILLAS CASERAS PARA TRATAR EL CABELLO

¡Stop pelo graso! Los secretos de los estilistas

Cuando sales de la peluquería luces una hermosa melena, y el pelo se mantiene libre de grasa mucho más tiempo, ¿por qué? Por los trucos de los profesionales peluqueros y estilistas que vamos a desvelarte a continuación:

  • Moja el pelo y humedécelo bien antes de aplicar el champú, este es un momento clave para activar la microcirculación del cuero cabelludo así que haz un leve masaje en toda la cabeza, ligero pero rápido. Así cuando apliquemos el tratamiento al cabello actuará con más eficacia.
  • Enjuaga el cabello SIEMPRE con agua fría, si no la toleras usa agua tibia y es que la temperatura del agua es fundamental para el resultado final y para que el cabello, una vez seco, luzca brillante y libre de grasa.
  • Escurre bien el pelo y retira toda la humedad con ayuda de una toalla, el pre-secado es fundamental para el acabado final y para evitar el exceso de grasa.
  • Pon el secador a temperatura media y potencia también media, seca el pelo en un ángulo de 45 grados y aleja la boquilla unos 15 centímetros del cabello.
  • Usa peines y cepillos de cerdas naturales o de dientes redondos para evitar así dañar el cuero cabelludo y la aparición de caspa una vez que se haya eliminado el exceso de sebo.
No Comments

    Leave a reply


    *