Trucos sencillos y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello

El crecimiento capilar se puede fortalecer y acelerar gracias a tratamientos naturales y también a trucos más sencillos como el cepillado. ¿Sabías que si cepillas el pelo al menos tres veces al día entre 10 y 15 minutos por sesión puedes acelerar el crecimiento del cabello?

Este es solo uno de los trucos que te ayudarán a lucir una larga cabellera, y una melena fuerte, sana, abundante y con brillo. Pero debes hacerlo siempre con el pelo seco, porque si está mojado o húmedo corres el riesgo de dañarlo.

trucos para que el pelo crezca mas rapidoAdemás del cepillado diario, hay otro método para hacer que el pelo crezca más rápido y es brindándole la hidratación adecuada y el cepillado correcto, con esto queremos decir que, hay que usar para el pelo las herramientas adecuadas, que no lo dañen ni lo maltraten.

Las mejores herramientas para cuidar el pelo

Usa un cepillo de cerdas naturales y un peine de puntas redondeadas: estos son dos básicos imprescindibles que tienes que tener siempre a mano.

  • El cepillo de cerdas naturales cuida el cabello desde la raíz hasta la punta, elimina el exceso de grasa e hidrata de manera natural cada cabello.
  • Mientras que el peine de puntas redondeadas sirve para separar las secciones en el cuero cabelludo, sin dañarlo y también es el mejor peine para desenredar el cabello sin tirones ni roturas.

Trucos para que el pelo crezca más fuerte y rápido

Nuestro consejo es que establezcas una rutina de belleza y de cuidados para el cabello, puede ser diaria o semanal, si no te saltas ni una sola sesión y eres constante, te aseguramos que vas a lucir una melena más sana, fuerte y bonita, además siguiendo estos trucos fáciles también podrás acelerar el ritmo de crecimiento del pelo.

  • Cepillar el cabello a diario

Este es el truco más fácil y el que ya hemos comentado al principio.

  • Recortar las puntas con frecuencia

Todos los peluqueros profesionales y estilistas nos recomiendan cortar las puntas con frecuencia ya que además de estimular el crecimiento del cabello favorece la hidratación natural del pelo y nos deshacemos de las partes que puedan estar dañadas. Pero ¿cada cuanto tiempo hay que cortarse las puntas?

Los estilistas aconsejan que lo hagamos cada tres meses, aunque puedes estar unos cuatro meses sin ir a la pelu o sin acudir a un profesional o amigo a que te corte el pelo.como acelerar el crecimiento del cabello

  • Mascarilla de aceite de almendras

Si lo que necesitas es un remedio casero rápido y efectivo para hacer crecer el pelo te recomendamos que uses aceite de almendras como mascarilla. CUIDADO con la temperatura, este remedio consiste en calentar un poco el aceite pero MUY POCO, porque si nos pasamos nos podemos quemar.

Aplica el aceite desde la raíz hasta las puntas, separando el cabello por secciones y déjalo actuar durante una noche entera. Si tu pelo está seco, dañado o estropeado puedes poner en práctica este remedio un máximo de dos veces por semana, pero reduce los tiempos de aplicación a medida que notes que el pelo recupera brillo y suavidad.

  • Masaje de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es otro de los tratamientos efectivos que aconsejan para que el cabello crezca rápidamente. Puedes comprar levadura de cerveza en la sección dietética del súper o en una tienda ecológica como un herbolario.

La aplicación es sencilla, durante 5 días aplica un masaje diario en el cuero cabelludo con la levadura, frota de manera suave y con movimientos uniformes todo el cuero cabelludo, después aclara el pelo con agua tibia y lávalo con un champú que regule el nivel de PH, de esta manera conseguirás mayor rapidez de crecimiento.

  • Lava el pelo con agua fría

El agua caliente es muy cómoda para ducharse, no pasamos frío y evitamos los catarros pero, en realidad, para el pelo es mejor el agua tibia o fría, así que evita a toda costa exponer el cabello al agua muy caliente y ACLARA SIEMPRE CON AGUA FRÍA.

  • Regula la temperatura del secador y la plancha

Exponer el cabello a altas temperaturas hace que se limite el ritmo de crecimiento, como lo que queremos es lograr que crezca más rápido, tenemos que mimarlo y regular la temperatura del secador y de la plancha.

  • Come alimentos ricos en proteínas

Cambiando un poco tu alimentación puedes conseguir que el pelo crezca más largo y fuerte, la clave está en introducir a diario una buena dosis de proteínas. ¿Qué alimentos comer para que crezca el pelo? Pues carnes en general, si quieres evitar las grasas te recomendamos las pechugas de pollo y el pavo, también puedes comer bonito en ensaladas y huevos, este último es el mejor aliado para que tu pelo esté sano, brillante y fuerte.

  • Añade a tu champú unas gotas de…

Aceites esenciales de romero, lavanda, jojoba y oliva.

  • Enjuaga el cabello con …

Vinagre de manzana o de sidra, este es un remedio tradicional que puedes aplicar sin miedo ya que no daña el cabello, como si lo hacen algunos champús y tratamientos químicos. El vinagre de manzana se aplica en el cabello después de lavarlo, es decir, una vez finalizada la rutina de costumbre. Ya verás como estimula el rápido crecimiento del cabello.

  • Lee los ingredientes de los productos para el pelo

Evita y elimina de tu rutina de belleza diaria los productos que contienen siliconas, porque, tal y como explican los expertos y los profesionales, este tipo de producto tapar los folículos pilosos, lo que se traduce en un bloqueo, es decir, que cerramos el folículo bloqueando e impidiendo que crezca el cabello a un ritmo natural.

  • No laves el pelo al diario

Los estilitas aconsejan que lavarlo tres veces por semana para que el propio cabello y el cuero cabelludo regule sus niveles naturales de PH.como peinar pelo largo facil desenredar

Trucos y remedios que funcionan a nuestros lectores

Este es un truco que nos han enviado por correo a través de la sección de contacto. Como nos ha gustado mucho porque no lo conocíamos os lo pasamos para que lo pongáis en práctica.

  • Los remedios de mi abuela

“Tras un cambio de look muy radical, me corté el pelo muy corto, me arrepentí. Así que me obsesioné con hacer crecer más rápido el pelo. Probé complejos vitamínicos, champús especiales y masajes, todos funcionaban pero yo quería que el pelo creciese todavía más rápido. Hasta que un día de verano que pasé con mi abuela en el pueblo se lo comenté “Abuela, quiero que mi pelo crezca más rápido ¿qué puedo hacer?”

Entonces ella me dio una receta que he aplicado y recomendado desde entonces. Es un tratamiento con cebolla y aceite de romero. Hay que extraer el jugo de la cebolla y mezclarlo con aceite de romero.

El método tradicional de mi abuela consistía en machacar la cebolla y con un paño extraer el jugo a un vaso. Sin embargo hoy podemos hacer mucho más fácil y rápido usando la licuadora. El “zumo de cebolla” se mezcla con aceite de romero a partes iguales y se aplica en el pelo, no podemos lavarlo durante dos o tres días, así que os recomiendo hacerlo durante un fin de semana, por ejemplo la noche del viernes y lavar el pelo el domingo.

Otra manera de hacer este tratamiento para el pelo es mezclar el jugo de cebolla con el champú en vez de con el aceite, así podemos usarlo para lavarnos cada día y aprovechar los beneficios y nutrientes que favorecerán el crecimiento del pelo.

  • Consejos naturales para hacer crecer el cabello

“A mi me ha funcionado muy bien el aceite de oliva templado, se calienta unos segundos en el microondas y después lo aplicas en el cuero cabelludo haciendo un masaje de movimientos circulares durante unos diez minutos. Lo dejas reposar un poco y luego lo enjuagas bien. El resultado sorprende porque el cabello queda mucho más suave”.

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello de un día para otro?

Las melenas largas son muy agradecidas para hacer peinados bonitos y recogidos, de hecho las cabelleras largas son una tendencia siempre en la moda de peluquería. Aunque, lucir una bonita melena tiene varios inconvenientes ya que conseguirla no es fácil y cuidarla mucho menos.

El pelo crece una media de 1,5 cm a 2,5 cm al mes pero podemos acelerar un poco el proceso si aplicamos los trucos y remedios que hemos visto antes o bien nos armamos de paciencia. Otra alternativa que os recomendamos plantearos es recurrir a las extensiones de clip, porque además de prácticas nos quitarán muchos dolores de cabeza, ya que podemos ponerlas y quitarlas cuando queramos y así podemos lucir diferentes looks cada día.

Si conoces trucos para hacer crecer el pelo más rápido de lo normal, o aumentar el crecimiento del cabello en poco tiempo de forma natural, en mujeres y en hombres, comparte con nosotros tus consejos y trucos.

Fotos | Twitter

No Comments

    Leave a reply


    *